Ratifica Congreso a Juan Carlos Moreno Valle Abdala como titular de la SFP Puebla

En Sesión Ordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado las y los diputados avalaron cambios en las secretarías y vocalías de las comisiones de Migración y Asuntos Internacionales; Asuntos Municipales; Ciencia y Tecnología; Juventud y Deporte; Instructora; el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y la Comisión Especial de Parlamento Abierto.

En puntos por separado en el orden del día se realizaron los siguientes cambios:

Como secretario de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, el diputado Edgar Garmendia de los Santos.

Como vocal de la Comisión de Asuntos Municipales, el diputado Roberto Bautista Lazcano.

Como secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología, el diputado Roberto Bautista Lazcano.

Como vocal de la Comisión de Juventud y Deporte, el diputado Roberto Bautista Lazcano.

Como secretario en la Comisión Instructora, el diputado Eduardo Castillo López.

Como vocal del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, el diputado Edgar Garmendia de los Santos.

Como vocal de la Comisión Especial de Parlamento Abierto, el diputado Eduardo Castillo López.

RATIFICAN AL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

En otro momento de la sesión del día, las y los diputados avalaron ratificar al ciudadano Juan Carlos Moreno Valle Abdala, como secretario de la Función Pública del Gobierno del Estado de Puebla.

APRUEBAN QUE AYUNTAMIENTOS CONTRATEN CRÉDITO EN SU ADMINISTRACIÓN

En otro momento de la sesión, las y los diputados avalaron un dictamen por el que se autoriza a los 217 municipios del estado de Puebla para que contraten uno o varios financiamientos únicamente durante el periodo que duren sus administraciones.

El dictamen especifica que se puede usar como fuente de pago un porcentaje del derecho a recibir y los flujos de recursos que individualmente les correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y para que celebren o se adhieran a los mecanismos de pago de los créditos que contraten.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Fernando Sánchez Sasia explicó que esta propuesta permitirá a los ayuntamientos celebrar o formalizar los convenios para el acceso a un financiamiento en beneficio de acciones para las y los poblanos de los diferentes municipios.

AVALAN INICIATIVAS Y EXHORTOS EN MATERIA DE DESARROLLO RURAL

En otro momento de la sesión las y los diputados aprobaron el dictamen, expuesto por el diputado José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, por el que se exhorta al titular de la oficina de representación en el Estado de Puebla del Registro Agrario Nacional para que implemente mecanismos, en los que se garantice una atención eficiente que mejore la atención en los trámites de las personas sujetos de derecho agrario, para acceder a los servicios públicos de su competencia y brindarles seguridad jurídica y documental respecto de sus derechos agrarios.

Asimismo, aprobaron un dictamen por el que se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Rural, para que implemente acciones para promover la aplicación y uso de gallinaza y pollinaza como composta y fertilizantes para uso agrícola; evitando las prácticas especulativas, la concentración y el acaparamiento de los insumos agrícolas en perjuicio de las y los productores del campo.

APRUEBAN EXHORTOS SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA

La diputada Aurora Sierra Rodríguez expuso el Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los 19 ayuntamientos de la Zona Metropolitana que prevean la posibilidad de homologar criterios que les permitan igualar los sueldos de sus policías municipales, capacitación de sus miembros policiacos, e identificación del material necesario para el desempeño de sus funciones para mejorar la seguridad pública en esta área, misma que fue avalada por el Pleno del Congreso del Estado. Finalmente, la diputada Karla Rodríguez Palacios expuso el Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las secretarias de Seguridad de los ayuntamientos de Amozoc, Atlixco, Chiautzingo, Coronango, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador El Verde, San Miguel Xoxtla, Tehuacán, Tlaltenango, Tepatlaxco de Hidalgo y Teziutlán, para que implementen mecanismos que prevengan delitos derivados de los llamados “montachoques”, asi como difundir el cuidad que debe tener la ciudadanía para evitar la extorsión o violencia generada por esta razón.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: