Activistas piden mesa de diálogo sobre tratamiento de áreas verdes en Puebla

Integrantes de la organización Arborismo Ciudadano se manifestaron este domingo en la Plaza de la Democracia, para pedir una mesa de diálogo sobre el tratamiento de las áreas verdes en Puebla capital.

Esto después de lo que catalogaron como un «desmoche» de los árboles que se encuentran a un costado del Hotel Colonial y que según el Ayuntamiento de Puebla, fueron realizados por una empresa privada.

Subrayaron que tras lo hecho, los árboles entran en estrés severo porque no tienen hojas para desarrollar la fotosíntesis y podrían morir.

Los activistas, que además son expertos en el tema, reclamaron que falte interés de la Comuna para capacitar a las personas que desarrollan este tipo de actividades, tanto en el sector público como en el privado.

Apuntaron que en Puebla hay expertos en dictaminación de árboles y una normatividad al respecto; por lo que el eslabón se corta al momento de ejecutar las labores.

«Se ha preferido traer arboristas muy calificados de Gdl, CDMX y Oax (SIC) que capacitar y desarrollar a empresas poblanas y mismo personal de gobierno. Esta bien esto pero que cuando se van ellos se quedan los desmochadores de siempre», apuntaron a través de twitter.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: