EU derriba globo de presunto espionaje Chino

Un caza F-22 Raptor de la Fuerza Aérea estadounidense fue el encargado de derribar al globo espía chino que sobrevolaba el terriotio norteamericano, luego de esperar a que esté sobre el océano para evitar que caiga sobre zonas pobladas.

A las 14.39 horas del sábado, mientras el globo volaba en el espacio aéreo estadounidense a unas 6 millas náuticas de la costa de Carolina del Sur, el F-22 que partió de la base Langley de la Fuerza Aérea de Virginia y volaba a una altitud de 17 mil metros disparó un AIM-9X Sidewinder contra él. El Sidewinder es un misil de corto alcance, valuado en 400 mil dólares, utilizado por la Armada y las Fuerzas Aéreas principalmente para enfrentamientos aire-aire. Mide unos tres metros de largo y pesa alrededor de 90 kilos.

El F-22 fue apoyado por una serie de cazas y naves de la Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional Aérea, incluidos F-15 de Massachusetts y naves de Oregón, Montana, Massachusetts, Carolina del Sur y Carolina del Norte. Todos los pilotos regresaron sanos y salvos a la base y no hubo heridos ni otros daños en tierra, según informó un alto cargo militar a la prensa en una sesión informativa celebrada el sábado.

El globo pasó varios días sobrevolando Norteamérica antes de ser apuntada frente a la costa del estado suroriental de Carolina del Sur, cayendo en aguas relativamente poco profundas de sólo 14 metros de profundidad.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: