Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile presentan propuesta para sede mundialista en 2030

Es oficial, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile presentaron su candidatura para obtener la sede de la Copa del Mundo 2030. La Conmebol quiere apelar a la nostalgia y buscar que en el centenario del Mundial se juegue en Uruguay, tal y como fue en la primera edición de la justa mundialista en 2030.

«Soñamos con volver a ser sede de esta copa en su centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera. Sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030”, señaló Claudio Tapia presidente de la AFA y cabeza de esta candidatura.

Hasta el momento, la propuesta indica que la inauguración del Mundial se jugaría en el Monumental en Argentina, mientras que la Gran Final y haciendo eco a la historia sería en el Centenario de Uruguay.

De esta forma ya son dos las candidaturas oficiales para la Copa del Mundo 2030, pues hace unas semanas Portugal en conjunto con España también presentaron su candidatura.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: