ValorEs

¿Hace cuánto que no escuchas de una campaña amplia, que no sea de gobierno, para fomentar valores? Piénsalo un momento.

Yo me hice la misma pregunta me la hice este lunes y llegué a la conclusión que, de no ser alguna hecha por el Consejo de la Comunicación, tiene mucho tiempo que no veo ni oigo algo parecido.

El gobierno, ya sea federal, estatal o municipal, ha lanzado varias para tratar de incidir; pero tienen un asunto en contra: la gente está muy dividida y siempre hay quien decide hacer oídos sordos.

El tema viene a colación, porque noté que en Twitter comenzó a circular una serie de imágenes con leyendas como:

«Los poblanos queremos una ciudad con más armonía ¡Hagamos de Puebla una ciudad de valores!»

En todos los casos, los mensajes se acompañaron con los hashtag #TodosSomosSerafo y #ValorEs.

Mi sorpresa fue al darme cuenta que los emisores de este mensaje son, en su mayoría, instituciones educativas: la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Madero, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el EuroLiceo, entre otros.

También están involucradas algunas cámaras y organismos empresariales. Todos ellos, se preparan para que este martes, se presente, justo, la campaña #ValorEs y entendamos exactamente a dónde se quiere llegar.

Mientras tanto, sabemos que la consigna es sacudirnos para recuperar espacios y recomponer nuestro tejido social.

No hace falta ser genio para saber que no faltará quien quiera polarizar con esta cruzada por el rescate de valores como el respeto, la amabilidad o el agradecimiento.

Se afirmará que prácticamente todos los participantes son del sector privado, que no hay participación de otros sectores sociales.

Pero esta visión no puede ser más corta. Todos tenemos que participar y da gusto ver a distintas instancias unidas bajo una misma visión, especialamente, para recomponer el tejido social en una entidad cada vez más golpeada por la inseguridad y la violencia.

Nunca es tarde para empezar algo y ahora es un buen momento para tomar cartas en el asunto y fomentar, desde la familia, el trabajo, los amigos y todas nuestas áreas, esa recuperación de valores.

Podemos seguir quejándonos de lo que se hace mal o podemos levantarnos y hacer lo que nos toca para que Puebla sea un estado de paz, seguro, tranquilo y con valores.

¿Tú qué dices?

Por: Guillermo Castillo

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: