Dani Alves accede a llevar un dipositivo de rastreo para estar en libertad

El futbolista brasileño Dani Alves accedió a entregar su pasaporte y usar un dispositivo de rastreo si es puesto en libertad en espera de la investigación por agresión sexual en su contra, dijeron sus abogados en una apelación presentada ante un tribunal español.

Alves fue detenido provisionalmente en enero tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en un club nocturno el 30 de diciembre. Un juez ordenó que el veterano jugador fuera encarcelado sin derecho a fianza luego de analizar la investigación inicial de las autoridades y escuchar el testimonio de Alves, la presunta víctima y un testigo. Alves ha negado haber actuado mal.

En la apelación obtenida por The Associated Press, Alves ofreció presentarse ante el tribunal y las autoridades con la frecuencia necesaria, incluso diariamente, y no salir de España. No se acercaría a menos de 500 metros de la denunciante ni de su casa o lugar de trabajo, y no se comunicaría con ella en ningún asunto. La apelación decía que aceptaría usar un dispositivo que permitiera a las autoridades monitorear constantemente su paradero para asegurarse de que cumplió con sus obligaciones.

La apelación decía que Alves pagaría la fianza por el monto establecido por el juez, además de entregar sus documentos de viaje a las autoridades. El juez le había negado la libertad bajo fianza a Alves en parte porque se consideró que corría el riesgo de fugarse.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: