Demandan escuelas de EU a redes sociaes por daños en la salud mental de estudiantes

El distrito escolar público de Seattle presentó una demanda contra las grandes tecnológicas alegando que las empresas eran responsables del deterioro de la crisis de salud mental entre los estudiantes y afectaban directamente la capacidad de las escuelas para llevar a cabo su misión educativa.

La demanda, presentada el viernes contra Alphabet Inc., Meta Platforms Inc., Snap Inc. y ByteDance, propietaria de TikTok, ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, sostiene que diseñaron a propósito sus productos para enganchar a los jóvenes a sus plataformas y que estaban creando una crisis de salud mental.

En declaraciones enviadas por correo electrónico a Reuters, Google dijo que ha invertido mucho en la creación de experiencias seguras para los niños a través de sus plataformas y ha introducido “fuertes protecciones y características dedicadas para priorizar su bienestar”.

Snap dijo que trabaja en estrecha colaboración con muchas organizaciones de salud mental para proporcionar herramientas y recursos dentro de la aplicación para los usuarios y que el bienestar de su comunidad es su máxima prioridad.

La demanda dice que las acciones de las empresas han sido un factor sustancial en la causa de una crisis de salud mental juvenil y agrega que “los demandados han explotado con éxito los cerebros vulnerables de los jóvenes, enganchando a decenas de millones de estudiantes de todo el país en circuitos de retroalimentación positiva de uso excesivo y abuso de las plataformas de redes sociales de los demandados”.

Por: Redacción

Foto: Archivo

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: