María de la Barreda rinde 1er informe del DIF Cholula

San Pedro Cholula, Puebla.- La Presidenta Honoraria del Patronato del DIF San Pedro Cholula, María de la Barreda, rindió su primer informe de actividades frente al organismo, acompañada del patronato, autoridades, invitados especiales y personas beneficiadas, donde agradeció la confianza que le han brindado para realizar tan noble labor.

“Este es un gobierno cercano a la gente, donde el objetivo principal es brindar servicios con calidez y calidad; el DIF es el área más bonita del gobierno”, afirmó de la Barreda, quien agradeció a la Presidenta Municipal, Paola Angon, por la confianza y la enorme oportunidad de desempeñar este papel.

En su mensaje, la alcaldesa destacó el trabajo en equipo de todos los colaboradores del Sistema Municipal DIF para entregar resultados a las familias cholultecas, sobreponiéndose a los retos y dificultades.

“Cuando le pedí a María que se hiciera cargo, como Presidenta del Patronato, lo hice sabiendo que, en sus manos, el encargo de atender a las familias con sensibilidad y calidez, iba a cumplirse. Hoy quiero felicitar su dedicación, y con ella la de todo el equipo que le acompaña”, destacó Angon Silva.

En su mensaje, María de la Barreda compartió que durante este tiempo se ha beneficiado a poco más de 7,800 usuarios del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), con diferentes terapias, entre las que destacan terapias de psicología, dental, fisioterapia, terapia de lenguaje y terapia ocupacional. Asimismo, en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de “Casa del abue”, se ha dado terapia de rehabilitación a 370 adultos mayores.

A través de la oficina de trabajo social, indicó que se benefició con aparatos funcionales, apoyo de despensa, traslados hospitalarios y apoyo de medicamento a 718 habitantes de las 13 juntas auxiliares y la cabecera municipal.

En el área de educación destacó que se logró atender a 510 personas por medio de CECADE, quienes cursaron las carreras técnicas en estilismo, diseño de modas, gastronomía, en las Unidades de Bienestar de las juntas auxiliares de Zacapechpan, Tepalcatepec, Infonavit Santiago, La Pradera Momoxpan, Rafael Ávila Camacho- Manantiales y San Cosme Texintla también se han impartido diferentes talleres como bisutería, uñas, arreglos frutales y customizar con los cuales se beneficiando a 1,680 personas.

Destacó la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de las Américas (UDLAP) en donde se otorgaron 5 becas educativas del 95% a jóvenes cholultecas, para que de esta manera puedan continuar sus estudios en esa institución educativa.

De la Barreda Angon, resaltó los programas sociales con los que cuenta el DIF, entre los que destaca el programa “Abraza a un abue”, con el cual se entregaron 6,500 prendas abrigadoras a adultos mayores del municipio; el programa MercaDIF, que ahora cuenta con 12 puntos de venta, en los cuales se benefició a cerca de 19,135 habitantes de juntas auxiliares y cabecera municipal; así como las jornadas de Miércoles a tu lado, en donde se ha acercado los diferentes servicios del DIF, con la finalidad de atender de manera inmediata y oportuna, las necesidades de los habitantes que así lo requieran, concluyó María de la Barreda.

De esta manera, el compromiso del Gobierno de Cholula y del DIF municipal para continuar brindando atención integral para el desarrollo de las familias cholultecas se renueva, de cara al segundo año de la administración municipal.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: