Comisión del Congreso aprueba dictamen para que autoridades orienten políticas contra el castigo corporal y humillante

La Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, aprobó por mayoría de votos el Dictamen para reformar y adicionar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, con la finalidad de que autoridades estatales y municipales orienten políticas de prevención y atención del castigo corporal y humillante.

Para este propósito, la Iniciativa presentada por la diputada Mónica Rodríguez establece reformar el párrafo segundo del artículo 61, fracción IX del artículo 98, tercer párrafo del artículo 104, fracción II del artículo 142 y adicionar un párrafo al artículo 62, todos de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla.

Durante el análisis de la Iniciativa, la legisladora señaló que una de las obligaciones de esta legislatura es robustecer el marco legal para prevenir y erradicar cualquier tipo de conducta que atente contra el derecho de los infantes y adolescentes a una vida libre de violencia.

La diputada enfatizó que la violencia no educa, por lo que no se debe normalizar el uso del castigo físico y tratos humillantes ni permitir cualquier tipo de violencia contra niñas, niños y adolescentes, que vulneren sus derechos.

A la sesión de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, también asistieron las diputadas, Nancy Jiménez Morales, Guadalupe Yamak Taja e Isabel Merlo Talavera, así como el legislador Roberto Solís Valles.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: