Aprueba Comisión de Salud exhortos a favor de la salud mental y visual en la niñez poblana

Las y los integrantes de la Comisión de Salud de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó, en dictámenes por separado, dos puntos de acuerdo en favor de la salud mental, así como de la visual, ambos dirigidos a niñas, niños y adolescentes.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Azucena Rosas Tapia, expuso que la Organización Mundial de la Salud dice que la salud no es solo la ausencia de enfermedades sino el equilibrio entre el bienestar del cuerpo y la mente, por lo que aplaudió la aprobación de estos dos puntos que son a favor de la salud mental y visual.

El primer Punto de Acuerdo avalado por unanimidad fue para exhortar al titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, para que implemente una campaña de prevención del suicidio y promoción de la salud mental en niñas, niños y adolescentes en el Estado de Puebla.

En otro punto del orden las y los diputados avalaron un exhorto dirigido a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla para que implemente acciones para diagnosticar en las y los alumnos de educación básica, incluyendo la educación indígena si presentan alguna enfermedad visual como la miopía con el propósito de que no se vea afectada su capacidad de aprendizaje, desarrollo humano y puedan disfrutar su vida diaria, además de prevenir de forma temprana futuros problemas de salud ocular y pueda ser corregida con uso de anteojos.

En la sesión se contó con la asistencia de la diputada Aurora Sierra Rodríguez, José Antonio López Ruiz, Xel Arianna Hernández García, Laura Zapata Martínez.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: