Morena, PAN y PRI juegan sus cartas para el 2024

La agenda de los partidos políticos empieza a tomar fuerza rumbo al 2024 en el estado de Puebla.

Nadie se quiere quedar atrás en la pugna por la renovación de los diversos cargos públicos del estado, donde la cereza del pastel, será la gubernatura de Puebla.

En el caso de Morena, van tres semanas que acaparan los reflectores políticos sobre el trabajo que hacen en Puebla.

Uno de esos trabajos, hay que decirlo, son las dos visitas de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo al estado de Puebla en menos de 15 días y donde existe un cobijo muy concreto para su posible candidatura rumbo al 2024 por parte del barbosismo.

Pero eso no es todo, los barbosistas o corcholatas poblanas como han sido bautizados algunos de los aspirantes a Casa Puebla, también no pierden el tiempo para el 2024 y todos los fines de semana se reúnen con la militancia de Morena.

¡Hay que decirlo! Morena ahora sí fortalece sus estructuras políticas y no piensa repetir los errores de 2021.

En el caso del PAN a cargo de la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera, se observa a un partido desinflado, que no recorre los municipios, que no se reúne con las estructuras y que pareciera que están dejando solo a su principal carta a la gubernatura del estado en 2024.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, como jefe político del PAN, tiene que dar un manotazo en la mesa, pues si bien es la principal carta para la gubernatura de Puebla en las elecciones venideras, su popularidad no significa sinónimo de triunfo, ya que para ello se requiere estructura y movilización.

Según me cuentan, el edil está observando las cartas que juegan sus adversarios, mismos que empezaron con todo para demostrar que no se dejarán derrotar fácilmente.

Pero también empieza a registrar molestia, insisto, por el relajamiento que registra el PAN en todo el estado.

Y mientras el albiazul se duerme en sus laureles, me refiero a la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera, en el PRI no piensan desaprovechar las oportunidades electorales.

Prueba de lo anterior, es el trabajo que este fin de semana hizo el dirigente Néstor Camarillo Medina, quien en su discurso sobre el paquete fiscal 2023 de la federación, dejó en claro que cederán fácilmente las candidaturas para las elecciones.

Ellos sí entienden que solos no ganan elecciones, que por eso refuerzan sus estructuras en el estado, para que cuando llegue el mejor momento en Puebla, vendan muy caro su amor, ya sea con el PAN o en ese “futurismo político” lo vendan con Morena.

¿Qué opinan?

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

También sígannos en Twitter como @farodigital_, Facebook @farodigitalpue y TikTok @farodigitalpuebla

LA FRASE

“Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”.

Mario Benedetti

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: