Feministas marchan el 28S en Puebla; exigen Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Colectivos feministas marcharon por las principales calles de la capital poblana a fin de sumarse a Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, para exigir a los gobiernos la legalización del aborto y facilitar el acceso para reducir las muertes por los mismos debido a que se ejecutan de manera insegura.

Al grito de “alerta que camina, hay que abortar este sistema patriarcal” largos contingentes de feministas sumaron a Puebla a los donde se llevaron a cabo las diferentes marchas pacíficas para exigir a los Congresos locales la despenalización del aborto.

A comparación de años anteriores, los colectivos realizaron esta marcha de manera pacífica, la cual concluyó con pintas menores en los inmuebles, pero sin daños inmuebles o saqueos de negocios que se encontraban a su paso.

En este tenor, la marea verde se hizo presente en calles de la capital poblana para visibilizar su exigencia: “Poder Popular. El aborto y Justicia Social”, leyenda con la que pidieron a gritos que en clínicas y hospitales se permita la interrupción del embarazo de forma gratuita y segura.

portando banderas y pañuelos color verde levantaron las manos para visibilizar su exigencia, llegado alrededor de las 4:00 de la tarde a la Fiscalía General del Estado (FGE). El edificio fue uno de los primeros en ser pintados con grafitis solo en un costado del mismo.

El inmueble fue resguardado por elementos de seguridad para evitar que las pintas se extendieran más con letreros de “aborto legal”, minutos después las féminas se retiraron sin hacer más daños al inmueble.

Al llegar al edificio del Congreso local realizaron un pronunciamiento sobre el porqué en Puebla se debe despenalizar el aborto.

En este punto las manifestantes pintaron los escudos de policías que se encontraban en el punto, mientras que en lugar frente a la entrada principal colocaron una ofrenda.

Cabe destacar que, en el país, solo 9 estados han legalizado el aborto, en Puebla este tema lleva estancando casi cuatro años, las dos últimas Legislaturas del Congreso local se han comprometido a desahogar el tema, pero a la fecha no se ha aprobado.

Texto y Foto: Jorge Barrientos

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: