Emite PC Cholula recomendaciones por Frente Frío

Ante el inicio de la temporada de frentes fríos en territorio nacional, que provocará descenso de temperatura, la Secretaría de Protección Civil Municipal de San Pedro Cholula, emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía, a fin de evitar incidentes causados por el mal uso de anafres, además de reforzar medidas preventivas para evitar un alza en enfermedades respiratorias.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire frío cubrirá gran parte del territorio nacional y se prevén lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca. Asimismo, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas durante la madrugada del jueves en zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Ante esta situación se recomienda a la población:

-No encender anafres en lugares cerrados, a fin de evitar. intoxicaciones por monóxido de carbono.
-Evitar cambios bruscos de temperatura.
-Abrigarse bien al salir.
-Consumir frutas y verduras ricas en vitamina C.
-Resguardarse en un lugar seguro, si el frío es extremo.
-Evita automedicarte. Ante los primeros síntomas de una enfermedad respiratoria, acude con el doctor.
-Extremar el cuidado en menores de edad y adultos mayores.

En caso de una emergencia, la Secretaría de Protección Civil Municipal pone a disposición el número local 2222470097 para brindar atención oportuna.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: