“Despenalización del aborto es un tema que debe de ser consensuado con todas las bancadas”: Céspedes Peregrina

El diputado local Sergio Salomón Céspedes, afirmó que legislar en materia del aborto en Puebla debe reunir el consenso de los 41 diputados y diputadas, por lo que no es cuestión exclusiva de la Junta de Gobierno y Coordinación Politica en el Congreso de Puebla, por lo que reconoció que se tiene que cabildear con las demás bancadas por lo que confió que la marcha que se tiene programada para este miércoles por parte de colectivos feministas se desarrolle de manera pacífica.

En este sentido, el congresista dijo que en la actual Legislatura se han presentado por lo menos dos iniciativas en materia de la despenalización del aborto, una de ellas por el diputado Carlos Evangelista Aniceto , y la segunda por la legisladora Mónica Silva Ruíz.

«Esperemos que siga abonando a la construcción de los derechos de las mujeres y los derechos humanos».

En ese sentido, comentó que, con la apertura del Segundo Año de trabajo legislativo, se espera que nuevamente se establezca una discusión, pero que es de todos los que integran el Congreso dar su postura y no sólo concentrarse en uno o en una fuerza política.

Por último, Céspedes Peregrina añadió que no existe ninguna bancada que le alcance por sí misma la mayoría para que saquen el tema.

Por lo que, indicó que se debe seguir trabajando en los consensos con los diputados, y ellos con la sociedad.

Por: Jorge Barrientos

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: