Colectivos feministas marcharán en Puebla por el día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Este miércoles 28 de septiembre, diferentes colectivos feministas marcharán por las principales calles de la capital poblana a fin de sumarse a Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, para exigir a los gobiernos la legalización del aborto y facilitar el acceso para reducir las muertes por los mismos debido a que se ejecutan de manera insegura.

La marcha principal marcha de día denominado 28S, partirá del Parque Juárez en punto de las 15:30 horas, con el fin de exigir el derecho a decidir sobre el cuerpo, con rumbo a la Fiscalía del estado, para posteriormente recorrer por el Bulevar 5 de mayo, hasta llegar al Zócalo Capitalino y de ahí marcharán a la sede del Congreso del Estado de Puebla.

Cabe destacar que este movimiento tendrá replica en diferentes puntos del país, donde se desarrollarán en otras partes del país, incluso, la tarde de este martes, un pequeño de mujeres, realizaron un performance en las afueras de la sede del poder legislativo, donde reiteraron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio un dictamen a favor de la despenalización del aborto y pidieron a los congresos locales homologar y hacer congruente sus códigos penales.

Recordaron que desde hace varios se hacen manifestaciones en la ciudad de Puebla para dejar en claro que es un derecho fundamental que también ya lo ha dictaminado la corte.

“Recordamos a la sociedad en general que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no es la única institución que aprueba este derecho fundamental voluntario, consciente y pensando, sino también otras instituciones médicas que han avalado este derecho hasta las 12o 14 semanas”.

Las manifestantes pegaron «stickers» en los escudos de las policías, y se dirigieron a la Catedral de Puebal, donde hicieron otro pronunciamiento y colocaron «milagritos abortistas».

Es de mencionar que realizaron «transformance», y aseguraron que la despenalización del aborto, será una realidad para las poblanas.

Por: Jorge Barrientos

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: