OMS reporta un millon de muertes por Covid-19 en 2022

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud, informó que la pandemia de Covid-19 ha provocado al menos un millón de muertes en todo el mundo desde enero del año en curso, así mismo la instancia de salud hizo un llamado a los gobiernos a acelerar la vacunación de sus poblaciones.

«Hemos sobrepasado el trágico hito de un millón de muertes a causa del Covid-19 desde principios de año», declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

El máximo responsable de la agencia de salud de la ONU pidió a los gobiernos de todos los países que redoblen sus esfuerzos para vacunar a la totalidad de los trabajadores sanitarios, personas mayores y otros colectivos especialmente expuestos o vulnerables, para alcanzar una cobertura de vacunación del 70 por ciento para el conjunto de la población.

Según las últimas estadísticas de la agencia, la pandemia del Covid-19 es responsable de 6.45 millones de muertes en el mundo desde que los primeros casos aparecieron a finales de 2019 en China.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: