Se registra incremento en Tasa de Interés de 7.75%: Banxico

El Banco de México (Banxico) aplicó un aumento histórico de 75 puntos base a la tasa de interés. Ahora, el referencial se ubica en un nivel de 7.75 por ciento, el más alto desde septiembre de 2019.

El Banxico endureció aún más su política monetaria siguiendo los pasos de la Reserva Federal estadounidense en un intento por contener los desbordados niveles de inflación.

La modificación en el referencial se tomó por unanimidad de la Junta de Gobierno de Banxico, ante las presiones inflacionarias que vive el país a causa de la crisis sanitaria y la guerra entre Rusia y Ucrania.

La Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como el riesgo de que se contaminen las expectativas de mediano y largo plazos y la formación de precios», dijo Banxico en el comunicado de decisión de política monetaria.

El anuncio de Banxico estuvo en línea con lo esperado por el consenso de analistas consultados por Citibanamex, quienes consideraban que el incremento de 75 puntos base era necesario después de la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos, que subió su referencial en la misma magnitud.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: