De: Control

El programa de control de la inflación y la carestía que puso en marcha el ciudadano presidente además de limitado no ha logrado contener la situación.

De ahí que el ciudadano presidente haya instruido al ciudadano secretario de Hacienda a reunirse con los actores económicos para analizar la situación y en su caso, tomar nuevas medidas.

Ello, representa un claro reconocimiento de que hay que corregir el rumbo para evitar que la economía nacional colapse.

Y en ese sentido, llama la atención el hecho de que el ciudadano presidente adelante que en su próxima reunión con el presidente Biden propondrá la adopción de medidas para evitar que la situación económica de Estados Unidos afecte a México.

Evidentemente la administración Biden al igual que sus antecesoras, pondrá en primer lugar sus intereses ante los de México.

Ciertamente como región económica Estados Unidos, Canadá y México debieran protegerse mutuamente, pero la terca realidad y la historia por desgracia hacen evidente lo contrario.

De ahi que haría bien el ciudadano presidente en comenzar a avizorar la realidad y adoptar medidas que protejan en mercado, economía y trabajos internos.

Chihuahua

El asesinato de dos sacerdotes jesuitas y el secuestro de sus cuerpos, junto con un guía de turistass, hacen patente la forma en que operan los grupos del crimen organizado no solo en Chihuahua, sino en múltiples localidades del país.

Y por supuesto echan abajo los informes que tratan de proyectar avances en el rubro de seguridad, junto con el discurso que se centra en los abrazos y no balazos.

Ojalá y en este caso el ciudadano presidente actúe con severidad y atienda entre otras, la voz del Papa Francisco y no salga conque al igual que los números tiene otra visión de los hechos.

Por: Alejandro Villegas

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: