Se dan a conocer los estadios en donde se jugará el mundial de México 2026

La Copa del Mundo volverá al continente americano en 2026 y México espera que sus tres sedes candidatas sean aprobadas: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. La CDMX con el Estadio Azteca tienen un lugar seguro, por lo que el Coloso de Santa Úrsula se convertirá en el primer templo del futbol que será sede de tres campeonatos del mundo.

De hecho, el imponente Estadio Azteca, casa del América, que con la más reciente remodelación que sufrió alberga ahora a 81 mil 70 espectadores, aspira a ser elegido como el recinto de la Inauguración de ese Mundial que se efectuará dentro de cuatro años.

Por su parte, el Estadio Akron, casa del Guadalajara, y el Estadio BBVA, casa del Monterrey, buscarán escribir con letras de oro en la historia del futbol mexicano al ser elegidas para albergar por primera vez un campeonato mundial de futbol.

Son 22 sedes candidatas, tomando en cuenta a los tres países, las que compiten hoy por quedarse con 16 lugares para la Copa del Mundo. Estados Unidos albergará 60 de los 80 partidos, de acuerdo con el plan de la FIFA, incluyendo todos los encuentros a partir de los Cuartos de Final. Cabe recordar que este será el primer Mundial de la historia con 48 países.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: