Retirarán semáforos de Avenida Circunvalación

Al inicio de la Administración Municipal encabezada por Eduardo Rivera Pérez, habitantes de la colonia San Manuel solicitaron el retiro de los semáforos colocados en la Avenida Circunvalación, ya que complicaban el tráfico, situación que fue verificada y analizada al ser entregada la obra formalmente al Ayuntamiento, por lo que se tomó la decisión de quitar los que no son necesarios y reubicarlos en puntos donde sí se requieren.

Durante el banderazo del retiro de la infraestructura de la red semafórica, el regidor José Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regiduría anunció que el tramo a intervenir es del Bulevar Carlos Camacho Espíritu hasta la 24 Sur, de acuerdo a lo que determinó la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial tras el estudio realizado en la zona y de platicarlo con las y los vecinos.

Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno Municipal, explicó que se retirarán 31 semáforos vehiculares, 12 ciclistas, 31 postes semafóricos, seis controladores y seis antenas de comunicación, mismos que serán reubicados en distintos puntos de la ciudad que así lo requieran, para mejorar la circulación y generar un mayor ordenamiento vial.

En este sentido, Montiel Solana recordó que ahora se contará con un centro de control público de semáforos, esto con el objetivo de sincronizar 325 cruceros, optimizando el flujo de tráfico dentro de la capital poblana.

Al banderazo de retiro de semáforos también asistieron Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial; así como Romualdo Mota y María Teresa Porras, en representación de los vecinos y las vecinas de San Manuel, quienes ahora contarán con avenidas dignas de una «Ciudad de 10».

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: