Sofocan incendio entre Zautla y Tetela de Ocampo

Con la participación de personal capacitado y sociedad civil, el Gobierno Municipal de Zautla logra sofocar intenso incendio registrado en los limites del municipio y cercanías de Tetela de Ocampo.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, al destacar el despliegue de personal tanto de protección civil como de seguridad pública, a fin de emprender operativos permanentes de prevención y vigilancia, sobre todo por las circunstancias en las que se registra el siniestro, es decir, en el inicio de la temporada de lluvias.

El munícipe destacó que, con la actuación inmediata de los elementos de protección civil, se lograron evitar afectaciones en la salud poblacional.

Cabe aclarar que en el proceso participaron las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno de Zautla, así como el Comité de Protección Civil de la comunidad de Buena Vista y voluntarios.

En la intervención de personal capacitado, así como de funcionarios responsables de las acciones de protección ciudadana, se activaron los protocolos de emergencia para sofocar el fuego antes mencionado, rescatando hectáreas de bosque, incluyendo zonas arboladas y vida silvestre.

Como en ocasiones anteriores, Marco Alejo exhortó a la población a tomar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y llamó a las familias que integran el municipio, a participar de la cultura de la denuncia, ya que gracias a ella se podrá dar fin a las actividades irregulares que desempeñan terceros con fines desconocidos y que ponen en riesgo la salud de la población.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: