Cumplieron 99.5% de servidores públicos municipales con su declaración patrimonial

En apego a los estatutos establecidos por los Artículos 108 Constitucional y 33 fracción II de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, seis mil 769 personas servidoras públicas que integran el Ayuntamiento de Puebla presentaron en tiempo y forma su declaración patrimonial, lo que representó el 99.5 por ciento de cumplimiento en un máximo histórico de esta Administración Municipal.

Estas acciones fueron el resultado de una estrategia integral de transparencia y rendición de cuentas, implementada por Alejandra Escandón Torres, titular de la Contraloría Municipal, a través de la estrategia de socialización “Mayo mes de la declaración 2022”.

Es así como la cultura de veracidad y legalidad se hizo presente hasta el último minuto del 31 de mayo, pues alcanzada la fecha límite para la presentación de la declaración patrimonial sólo se registró una incidencia de extemporaneidad del 0.5 por ciento.

A estas personas servidoras públicas que faltaron a los plazos estipulados por la Ley, se les iniciará procedimiento de responsabilidad administrativa y se requerirá por escrito el cumplimiento de la obligación, por lo que tendrán un periodo de 30 días naturales para regularizar su situación.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: