Alertan a mujeres ante frecuentes «levantones» en Puebla

En sólo 48 horas, la ola de «levantones» continúa, al sumar ya tres las personas privadas de su libertad, así como otras tres que lograron librarse de ser secuestradas, en los municipios de Puebla, Amozoc, Acatzingo y Tehuacán.

El primer levantón ocurrió en calles del Barrio de San Antonio en el municipio de Acatzingo, donde un grupo de hombres fuertemente armados a Karla Álvarez y su acompañante  cuando regresaban caminando del gimnasio sobre la calle 2 Poniente, casi esquina con la 7 Norte.

Horas más tarde, se reveló que una  cámara de videovigilancia captó el momento en que una mujer es abordada por la fuerza a un vehículo durante la noche del miércoles en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa en Amozoc.

Del mismo modo, a través de una denuncia emitida en redes sociales se exhibió otro caso de intento de secuestro a la altura del puente de Ovando en Analco, donde sujetos le inyectaron una especie de droga a una joven cuando se dirigía a su universidad.

Asimismo, la Universidad Anáhuac Puebla informó este jueves 28 de abril que una de sus estudiantes intentó ser privada de la libertad cuando salió del gimnasio y se dirigía caminando hacia la institución.

No obstante, a través de un video en TikTok, una joven nicaragüense narró que fue víctima de intento de secuestro  en calles del Centro Histórico, donde una mujer que le impedía el paso le lanzó un líquido en spray.

De acuerdo con datos de la Fiscalía de Puebla, de enero a marzo de 2022 se han denunciado un total de 4 casos de secuestro extorsivo en territorio poblano y 50 delitos que atentan contra la libertad personal.Además, detalla que en el primer trimestre del año en curso se tienen contabilizadas un total de 347 carpetas de investigación iniciadas por desaparición de personas en el estado poblano.

A %d blogueros les gusta esto: