Convocan migrantes poblanos a Congreso del Estado para festividades del 5 de mayo 

Las y los diputados que conforman la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales en el Congreso del Estado fueron convocados por diversas organizaciones de migrantes poblanos, que radican en Estados Unidos, para que asistan a los festejos conmemorativos de la Batalla del 5 de Mayo, informó la diputada presidenta de la Comisión, Laura Zapata Martínez. 


En sesión, la diputada dio a conocer que las y los diputados poblanos fueron invitados a diversos eventos conmemorativos en las ciudades de Washington, Las Vegas y Nueva York, por lo que se solicitó confirmar asistencia en los próximos días.


Destacó la importancia de que los integrantes de la su Comisión convivan con los migrantes que radican en EU para conocer sus necesidades.


Por su parte, el diputado Eduardo Castillo López agradeció la invitación, pero adelantó que por asuntos de agenda no le será posible asistir y envió sus saludos a los migrantes que viven allá. 


Durante su intervención, la diputada Aurora Sierra Rodríguez destacó la importancia que tienen estás festividades para los migrantes que viven en Estados Unidos y la necesidad de que las y los legisladores estén cerca de ellos.


Por otra parte, en asuntos generales, la presidenta de la Comisión de Migración entregó un nombramiento al doctor Luis Miguel Morales Gámez como enlace de este organismo colegiado con el sector académico.


A la sesión también acudió el diputado Jaime Natale Uranga, integrante de la Comisión. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: