Congreso pone en espera solicitudes para incorporar DAP en tres municipios

Las y los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en el Congreso del Estado dio respuesta a los oficios presentados por los ayuntamientos de Ixcaquixtla, Hueytamalco y Domingo Arenas que solicitaron incorporar el cobro por Derecho de Alumbrado Público (DAP) en sus respectivas Leyes de Ingreso 2022, sin embargo, se les pidió esperar la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac, recordó que existe un recurso de inconstitucionalidad promovido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por lo que antes de hacer modificaciones para incluir el cobro del DAP, se pidió a los ayuntamientos esperar el resolutivo de la Corte, respuesta que se aprobó por unanimidad de votos.

En la misma sesión, las y los diputados dieron respuesta al oficio presentado por el ayuntamiento de San Andrés Cholula para modificar su Ley de Ingresos 2022 y disminuir las cuotas, tasas y/o tarifas para el cobro de conexión, contrato y suministro de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento para los integrantes de la comunidad de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Para atender esta solicitud, el Congreso del Estado pidió al ayuntamiento de San Andrés Cholula justificar y sustentar esta modificación ante la instancia que corresponda del Ejecutivo del Estado, en cumplimiento a lo establecido por la Constitución Política del Estado de Puebla, la Ley Orgánica Municipal y la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

En la sesión también estuvieron presentes las diputadas Karla Martínez Gallegos, Aurora Sierra Rodríguez y Azucena Rosas Tapia, así como los diputados Rafael Micalco Méndez y Fernando Sánchez Sasia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: