Aprueban diputados exhorto para capacitar a los policías municipales

Con la finalidad de hacer más eficiente el trabajo de los elementos policiacos, en su calidad de primer respondiente, la Comisión de Seguridad Pública de la LXI legislatura del Congreso del Estado, que preside el diputado Roberto Solís Valles, aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo para exhortar a los 214 ayuntamientos y tres concejos municipales en la entidad, para que lleven a cabo la capacitación de las y los policías municipales, en temas como: el control de la detención, llenado del informe policial homologado y cadena de custodia.

El exhorto presentado por la diputada Nora Merino Escamilla, establece que derivado de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, un aspecto central en materia de seguridad pública es fortalecer la participación de todos los operadores del sistema y profesionalizar su actuación.

Por otra parte, en asuntos generales, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia solicitó a la Comisión de Seguridad Pública avanzar en la aprobación de Puntos de Acuerdo e Iniciativas de las diversas representaciones y grupos legislativos del Congreso del Estado.

En sus intervenciones, la petición de la diputada Mónica Rodríguez fue respaldada por los diputados Roberto Solís Valles y Rafael Micalco Méndez. A la sesión de la Comisión de Seguridad Pública también asistieron las y los diputados, Norma Sirley Reyes Cabrera, Yolanda Gámez Mendoza, Azucena Rosas Tapia y José Antonio López Ruiz.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: