Jóvenes de Zautla recorrerán universidades de Puebla

“La educación es un privilegio, hay que valorarlo y aprovecharlo”, fueron las palabras del presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, al declarar el inicio de clases presenciales en todo el municipio, tras más de 2 años de educación a distancia a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En evento y ante la presencia del cabildo, autoridades auxiliares, el juez de paz y del estudiantado de bachillerato, Alejo Calderón subrayó que es prioridad de la autoridad municipal sacar del rezago educativo en el que se encuentra inmerso el municipio.

Lo anterior a consecuencia de que a nivel municipal se tienen 20 mil 700 habitantes, de los cuales 8 mil no tienen primaria, secundaria o no saben escribir, y por lo tanto Zautla es un municipio de alta marginación, “por eso la educación es un privilegio, hay que aprovecharla”, refirió el edil.

Para lograr que sean más jóvenes los que, como él, se sumen a la educación superior, el presidente municipal Marco Alejo anunció que llevará a los alumnos que están a punto de egresar de las preparatorias, a un recorrido por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Este recorrido será solventado el 50 por ciento por el ayuntamiento y la otra mitad será pagada por padres de familia que estén interesados en que sus hijos e hijas participen de esta actividad.

El munícipe reconoció que acudir a las instalaciones de universidades de prestigio, despierta el interés en alumnos de preparatoria por continuar con su educación superior.

Cabe aclarar que para lograr estudiantes bien preparados que logren acceder a las universidades sin mayor problema, el municipio ha dotado a las preparatorias de profesores de inglés, otros más en artes y un psicólogo, para atender casos de depresión post covid o temas diversos.

Marco Alejo comentó, “queremos una sociedad educada, con más profesionistas y donde los recursos de la globalización los tomemos y salgamos adelante, tal es el caso del idioma inglés que abre muchas puertas. El hablar el inglés es una gran oportunidad, ya muchos lo establecen como requisito para titularse”.

El presidente municipal refirió que invertir en educación es la mejor obra que dejará su gestión, ya que con la educación se llega al progreso, se aleja a la juventud de vicios y el municipio crecerá en derrama económica, comercialización y niveles de vida.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: