Diputados aprueban en Comisión Puntos de Acuerdo a favor del cuidado del medio ambiente

La Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside el diputado Jaime Natale Uranga, aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo para que se investigue y se determinen responsabilidades por la contaminación del rio Cotzala.

El exhorto presentado por la diputada Eliana Angélica Cervantes González, tiene como propósito hacer un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Puebla para que, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección de Medio Ambiente (Profepa),  se avoquen a identificar los elementos contaminantes vertidos en el rio Cotzala, así como iniciar las investigaciones para la determinación de responsabilidades.

En este sentido, la diputada preopinante del exhorto señaló la importancia de hacer conciencia sobre la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para la preservación del vital líquido, como parte de las acciones de la Agenda 2030.

Por otra parte, las y los integrantes del órgano colegiado aprobaron por unanimidad el  exhorto presentado por el diputado Fernando Sánchez Sasia, con la finalidad de que el Ayuntamiento de Tehuacán lleve a cabo una inspección minuciosa en el tiradero de basura ubicado en la comunidad de San Marcos Necoxtla, a fin de verificar que su funcionamiento se lleve a cabo conforme a las leyes y normas en la materia.

Con el objetivo de evitar cualquier tipo de contaminación que ponga en riesgo la salud de las personas.

De igual manera, avalaron por unanimidad de votos el Punto de Acuerdo presentado por la diputada Norma Sirley Reyes Cabrera, para exhortar a las Secretarias de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a la Comisión Nacional Forestal, al Sistema Estatal de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales, a los 214 Ayuntamientos y tres Concejos Municipales del Estado de Puebla, a implementar acciones de prevención, combate y control de incendios forestales, así como el uso de fuego en terrenos forestales.

También para que estas instancias lleven a cabo convenios de colaboración y coordinación que tengan como finalidad la prevención, combate y control de los incendios.

A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados, Jaime Natale Uranga, Eliana Angélica Cervantes González, Nora Merino Escamilla, Néstor Camarillo Medina y Roberto Solís Valles.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: