En México se podría vacunar a niñas y niños de 5 a 11 años con Pfizer

Ante el retraso del mecanismo Covax para la entrega de vacunas contra covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ha habido acercamientos con Pfizer para la adquisición de estas dosis.

Desde Palacio Nacional el funcionario federal detalló que, en caso de firmarse un acuerdo, la farmacéutica podría entregar las vacunas en el segundo semestre de 2022.

López-Gatell agregó que además de la dosis de Pfizer se analizan otras más que podrían ser aplicadas a niños de 5 a 11 años de edad en México, tal es el caso de la vacuna cubana Abdala, la cual en la Isla se suministra a menores de hasta 2 años de edad.

Aclaró que si bien en México no se aplicaría desde los 2 años de edad, “sería una excelente opción” para inmunizar a los niños del rango de edad establecido.

el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, Comentó que México se han obtenido otras autorizaciones sanitarias de vacunas como Covaxin, de la India, a pesar de que no se han adquirido.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: