Abren investigación sobre Cuauhtémoc Blanco por lavado de dinero y corrupción

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presentó ante el Congreso de Morelos, tres solicitudes de formación de causa de procedencia en contra del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, acción que deriva del mismo número de denuncias presentadas por ciudadanos por presuntos actos de corrupción.

Edgar Núñez Urquiza, vicefiscal anticorrupción, acudió al recinto legislativo para promover de manera oficial dicha solicitud. Ante diversos medios de comunicación, explicó que las carpetas de investigación iniciadas en la FECC son por varios delitos.

“Una de ellas es por ejercicio ilícito de funciones y falsificación de documentos; la segunda de ellas relacionado con fraude procesal y también falsificación en modalidad respectiva y una más por enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante autoridad”, informó sin abundar en detalles por sigilo de las investigaciones.

El vicefiscal anticorrupción, precisó que las denuncias fueron presentadas por el abogado Enrique Paredes Sotelo y la otra por Gerardo Becerra Chávez-Hita, ambos ex colaboradores del mandatario.

Por su parte, el Gobierno de Morelos emitió un comunicado de prensa en el que señala lo siguiente: “El Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Morelos siempre se ha mostrado abierto y dispuesto a colaborar con las investigaciones necesarias que abonen a la gobernabilidad y garanticen el Estado de Derecho”.

Por: Redacción

Editor: Alexis Mexicano

Foto: Twitter

A %d blogueros les gusta esto: