“Rechazo total a los monopolios que generaría la Reforma Energética”: Aguilar Coronado

El diputado federal integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Humberto Aguilar Coronado, dijo que su voto en contra de la Reforma Energética que había propuesto en su momento el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, fue porque no está de acuerdo y no cree en los monopolios, ya que aseguró estar a favor de la generación energías limpias.

En este sentido el congresista comentó que la generación de energía, debe de ser a través de métodos amigables con el medio ambiente, por lo que este se debe de cuidar, así como las inversiones que se realicen en el país.

Asimismo, destacó que los caprichos del presidente están generando divisiones entre los poderes, por lo que aseguró que se debe de cuidar a México, por lo que dijo estar a favor de las libertades económicas, de las energías limpias y de las tarifas bajas en favor de quienes más lo necesitan.

Dentro de las polémicas que se encontraban dentro de esta propuesta por parte del ejecutivo, destacaba la de dar el control del sector energético a la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) y limitar al 46 por ciento, la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la CFE, acusada de tener algunas plantas contaminantes y obsoletas.

Foto: Agencia Gran Angular

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: