Arranca la 1a Feria Regional de Zautla 2022

Ante la presencia de artesanos, comerciantes y productores de la sierra nororiental, este viernes fue inaugurada la Primera Feria Regional Zautla 2022.

El presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, agradeció la confianza de los expositores que han puesto la mirada en el municipio para ser su espacio de comercialización de productos.

«Zautla y nuestra junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan, es conocida por su artesanía y gracias a los altos niveles de venta, nuestro municipio se está posicionando como potencia mundial alfarera y seguiremos adelante para lograr que el turismo nos siga haciendo una región fuerte», refirió el edil.

Marco Alejo agradeció el trabajo en equipo a través del cual se logró hacer realidad la Primera Feria Regional.

«El trabajo en equipo es fundamental, agradezco al comité del Tianguis Artesanal de San Miguel, encabezado por Julio Iglesias; el comité nos apoyo constantemente para hacer realidad este evento».

Tras reconocer también la presencia y apoyo de la presidenta del DIF municipal, Cristina Serrano Arroyo; de las autoridades auxiliares y del cabildo municipal, Alejo Calderón enfatizó que la feria tiene su origen en la necesidad de impulsar la actividad económica.

«Vamos muy bien, estamos creciendo en turismo y queremos llegar no solo a la gente de la región, sino del país», declaró.

Informó que Zautla cuenta con 10 comunidades dedicadas a la alfarería, sumadas a aquellas que trabajan la palma, lo cual genera que el municipio cuente con más de 3 mil artesanos, acción que ratifica a la región como potencia mundial alfarera.

Ante el crecimiento del posicionamiento y difusión del municipio a nivel estatal y frente al aumento en la cantidad de turistas que ya llegan a la región, Marco Alejo exhortó a los presentes a ofrecer servicios de calidad al turismo.

En este encuentro comercial y artesanal donde se dieron cita ciudadanos y productores de la sierra nororiental, el alcalde realizó la coronación de la reina de Zautla, Yaritza Crissel, quién tendrá la labor de representar al municipio en actividades de relevancia estatal y nacional.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: