Tormenta Megi en Filipinas deja docenas de muertos

El número de muertos en Filipinas por la tormenta tropical Megi ha aumentado a 133 hasta el momento, debido a los deslizamientos de tierra y las inundaciones, informaron autoridades locales tras el hallazgo de cadáveres en los poblados afectados

Muchas de las muertes se produjeron por deslizamientos de tierra e inundaciones causadas cuando la tormenta tocó tierra el domingo, azotando las costas este y sur de Filipinas con vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 80 kph.

Más de 920.000 personas se han visto afectadas por la tormenta, más de 200.000 personas fueron desplazadas, mientras que más de 35.000 fueron evacuadas preventivamente, dijo el consejo. Unos 660 centros de evacuación están en funcionamiento, agregó.

Las autoridades precisaron que la provincia de Leyte es la más golpeada por el paso de Megi, pues los aludes arrasaron con comunidades agrícolas y pesqueras, destruyendo las casas a su paso.

El personal de emergencia del municipio de Abuyog recuperó decenas de cadáveres de la aldea Pilar, misma que fue destruida por un deslizamiento de tierra.

Los cuerpos de rescate se ven afectados por el lodo que se presenta en la zona, pues este pausa las acciones de búsqueda. Al respecto se declara que algunos cadáveres han sido arrastrados por la corriente marina, por lo que los trabajos continuarán a lo largo del día.

A %d blogueros les gusta esto: