Puebla registra octavo incendio forestal un una semana

Con ocho incendios forestales en una semana que afectaron 05 hectáreas de terrenos arbustivos y de árbol adulto, Puebla se mantiene en los primeros lugares del país con afectaciones, con foco rojo.

En distintos puntos del estado de Puebla se registraron ocho incendios, los cuales afectaron 105.50 hectáreas en total, media de superficie con árbol adulto, 77 de herbáceo y 28 arbustivo. 

Puebla ocupa el tercer lugar nacional en número de incendios de este tipo, solo debajo del Estado de México que tiene 331 siniestros contabilizados y la Ciudad de México (CDMX) con 234 deflagraciones.

Puebla también se encuentra entre las entidades federativas del país con mayor número de incendios forestales y superficie afectada en vegetación sensible al fuego, al ocupar el quinto lugar en número de incendios y sexto en superficie dañada.

En lo que va del año, se han registrado en todo el país mil 244 incendios forestales en 32 entidades federativas, afectando una superficie de 32 mil 319.69 hectáreas.

Del total de incendios forestales, 151 o el 12% correspondió a ecosistemas sensibles al fuego, afectando una superficie de 5 mil 259.23 hectáreas, 16 por ciento del total nacional.

A %d blogueros les gusta esto: