Emblemático reloj de Zautla recibe mantenimiento

Conocido como un elemento emblemático del municipio de Zautla, la autoridad en el ayuntamiento determinó realizar trabajos de mantenimiento sobre el reloj que forma parte fundamental del centro histórico de la cabecera municipal.

Por instrucciones del presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, se determinó realizar trabajos de mantenimiento al reloj de forma mensual, efectuando revisión a la maquinaria y limpieza a cada una de las piezas que lo conforman.

Este importante e imponente reloj que forma parte del paisaje del primer cuadro de la ciudad de la cabecera municipal de Zautla, se comenzó a construir en 1948, sin embargo, fue hasta 1988 que termino su ensamblado total, convirtiéndose así en la imagen icónica que representa al municipio.

Cabe aclarar que el reloj fue reinaugurado el 25 de julio del año 2021 y en la actualidad es conocido como Reloj Municipal o El torreón.

El presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón llamó al rescate de la cultura y del acervo histórico de toda la región zauteca, ya que es uno de los elementos fundamentales que permite conocer el pasado del municipio, al mismo tiempo de destacar sus riquezas e historia construida por gente de trabajo.

Este reloj es toda una obra de Ingeniería Mecánica, tradición y tecnología; cuenta con un estilo y forma específicos siendo el modelo 06-A que evolucionó en su momento y cuenta con una longitud de 1.20 metros; altura de 2.00 metros, ancho de 0.82 metros y un peso de 475 kilogramos.

El sonido es a base de campanas de acero blanco al alto carbón, Con peso total de 150 kilogramos.

Por: Redacción

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: