Expos en Zautla benefician a más de 170 comerciantes

En lo que va de la administración municipal de Zautla y como parte de los trabajos de promoción turística que se realizan para atraer visitantes a la región, al momento han resultado beneficiados 171 comerciantes, entre artesanos y productores, que han logrado obtener derrama económica al participar en las expos realizadas por la autoridad municipal.

Al respecto, el director de Turismo Municipal, Ángel García García, destacó que en menos de un año se han logrado celebrar 5 exposiciones dentro del municipio, atrayendo tanto a turistas como emprendedores de diferentes regiones de la entidad, que comercializan sus productos en Zautla.

Asimismo, Ángel García aclaró que el ayuntamiento, con el constante apoyo del presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón; ha participado en exposiciones estatales, poniendo en alto el nombre de la región y logrando tener presencia en encuentros donde en administraciones anteriores, Zautla ni siquiera era conocido como parte del territorio poblano.

Al hacer un recuento detallado de las actividades en materia de exposiciones y ventas de productos, donde se ha apoyado a comerciantes de la región para la colocación de sus artículos, Ángel García informó las fechas en las cuales se han concretado exposiciones:

• El 31 octubre, donde participaron 24 expositores.
• El 25 y 26 diciembre, participando 57 expositores.
• El 13 de febrero, asistieron 40 comerciantes.
• El 13 de Marzo, con la asistencia de 25 expositores.

Finalmente, el funcionario municipal adelantó que hay más sorpresas y actividades turísticas a realizarse en el municipio, tomando en cuenta que, al contarse por primera vez en la historia de Zautla, con una dirección de turismo municipal; el ayuntamiento ahora sí, -a diferencia de otras administraciones-, está apostado a lograr que la región se convierta en un polo de atracción turística, que genere ganancias para los habitantes de este hermoso lugar.

Esta información la dio a conocer en el marco de la Expo Artesanal y Gastronómica realizada en la plaza principal de la cabecera municipal de Zautla, donde se contó con la presencia de 25 productores, entre artesanos y comerciantes, que lograron colocar artículos como artesanías, salsas, vinos, quesos, alfarería, entre otros.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: