PC de Xiutetelco capacita a estudiantes en manejo de extintores

Para seguir capacitando a la población y contar con una sociedad más preparada en acciones encaminadas a proteger la seguridad, salud e integridad poblacional, la Dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas del municipio de Xiutetelco, instruye a padres de familia, docentes y alumnos.

Los talleres y capacitaciones que imparte la dirección de Protección Civil, encabezada por Hugo Martínez Serrano, incluyen:

• Manejo Adecuado De Extintores
• Primeros Auxilios
• Búsqueda Y Rescate

Sobre el tema, Hugo Martínez destaca que entre las principales acciones que debe conocer la comunidad estudiantil, es el correcto manejo de los extintores, ya que el uso de este equipo especializado, puede salvar la vida de muchas personas.

Es importante señalar que en materia de extintores existen diversos tipos, considerando el tipo de fuego que se registre en un espacio a tratar:

Clase A: fuegos con combustibles sólidos como madera, papeles, plástico, textiles, desperdicios, etc.

Clase B: fuegos donde el combustible es líquido inflamable por ejemplo aceite, gasolina o pintura. También se utiliza en caso de incendios con butano, propano y otros gases.

Clase C: se usa para sofocar fuegos en equipos e instalaciones eléctricas.

Clase D: son para metales que hacen combustión como el magnesio, sodio o aluminio en polvo.

La capacitación impartida por Protección Civil, en esta ocasión se desarrolló en el kinder Xochitl de Xiutetelco, donde participaron personal de la institución y padres de familia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: