Zautla realiza simulacro para bajar siniestros en temporada de calor

Como parte de los trabajos que la autoridad municipal realiza para garantizar la seguridad social y contar con una población reactiva, cada vez más preparada en planes y acciones de protección civil, el Ayuntamiento de Zautla celebro simulacro de incendio y sismo.

Este simulacro se desarrollo en las instalaciones de la Presidencia Municipal, logrando contar con la participación de 3 brigadas de acción.

Estás tres brigadas corresponden a rubros importantes a trabajar en toda la entidad, como son:

*Combate a incendios
*Evacuación de personas
*Preparación de grupos sociales en primeros auxilios

En completo orden y con una capacitación previa otorgada por especialistas en prevención y protección civil, se concretó el simulacro, el cual se desarrollo con prontitud y evitando daños en proporciones superiores a las deseables.

La autoridad municipal adelantó que estos simulacros y capacitaciones se extenderán a la población, tanto a sociedad abierta como a empresarios, comerciantes, artesanos y propietarios de establecimientos, a fin de que en caso de siniestro, en cada lugar de acceso público se sepa cómo actuar puntualmente, salvaguardando la seguridad social.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: