De: Cordura

El ciudadano presidente mostró una cordura inusual, al señalar que no hablaría sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para evitar que el INE lo multe.

Sin duda esa es la actitud que debiera observar en todo momento el ciudadano presidente, en torno a las normas que rigen la consulta de revocación de mandato.

Pero llama la atención que a lo largo de los días, de manera insistente el ciudadano presidente ha insistido en sus referencias a la consulta de revocación de mandato, en un abierto reto al árbitro electoral.

Evidentemente en ello, hay una contradicción conductual, que llama la atención.

De entrada, hay que establecer que la próxima inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ha sido ampliamente difundida en medios de comunicación y los avances en su construcción, fueron objeto se una difusión semanal, durante meses.

Por tanto, hay poco de que hablar y, en el fondo lo que subyace es la información adversa a la nueva terminal área, fundamentalmente la relativa a las vías de acceso que al momento se aprecian como el punto endeble del proyecto.

Un elemento externo pero complementario que de manera obligada incidirá en el éxito o fracaso inicial en la operación de la nueva terminal aérea.
Y por supuesto, algo de lo que el ciudadano presidente prefiere no hablar.

Pandemia

Alejado de la tendencia internacional, el ciudadano presidente sostiene que el país va de salida de la pandemia, lo que no dice es que la COVID-19 llegó para quedarse entre nosotros y en algún momento adquirirá la categoría de endemia.

Ciertamente algunos países han relajado las medidas de seguridad, a partir de la vacunación de su población, pero no puede tomarse como un triunfo sobre la pandemia.

Ahora habrá que esperar a que el ciudadano presidente acepte la realidad y señale, junto con las autoridades del sector salud, que la vacunación contra la COVID-19 será periódica, al igual que sucede con la influenza y otras enfermedades.

Por: Alejandro Villegas

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: