De: Promoción

La determinación del INE es clara y contundente. Determinó bajar toda promoción de la consulta de revocación de mandato y pedir a los involucrados respeto a las normas.

Sobre el particular, es preciso señalar que en más de una ocasión el ciudadano consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova ha llamado a los involucrados a respetar en particular la Constitución y en general las leyes y normas vigentes.

El INE es el único facultado para promover la participación social en la consulta de revocación de mandato.

Sin embargo, en más de una ocasión y a pesar de haber sido reconvenido por el árbitro electoral, el ciudadano presidente ha insistido en hablar sobre el tema, en abierto desacato a la norma.

Al igual que algunos gobernadores emanados de Morena, quienes alentados por el desafío del ciudadano presidente se envalentonan.

Lo novedoso en este caso, es el acuerdo que recientemente aprobaron los legisladores federales, a un mes de la realización del ejercicio ciudadano, por lo que la controversia en torno a su debida aplicación es más que obligada.

Nunca será sano y mucho menos adecuado realizar ajustes sobre la marcha, sobre todo cuando se trata de temas trascendentales como la consulta de revocación de mandato que sentará las bases para que en 2027 la oposición, cualquiera que sea pueda demandar la remoción del entonces ciudadano presidente.

El pasado 11 de marzo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedentes las medidas cautelares solicitadas, a través de 26 quejas, presentadas por PAN, PRD y PRI, así como diversos ciudadanos en contra del partido Morena, la asociación civil Que siga la Democracia y quien resulte responsable, por la colocación de propaganda en espectaculares, lonas, bardas y adheridas en postes, en 19 entidades de la República, cuyo contenido, según los quejosos, pretende influir indebidamente al Titular del Ejecutivo Federal durante el proceso de Revocación de Mandato, en contravención a la Constitución y a la ley reglamentaria.

De aquí al 10 de abril, la consulta de revocación de mandato, dará mucho de que hablar y sentará las bases del ejercicio similar que puede registrarse en 2027.

Aeropuerto

A escasos siete días de que entre en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles las expectativas en torno a su operatividad aumentan, por supuesto sin dejar de lado algo tan fundamental como son las vías de acceso a la nueva terminal área.

Una cosa es que logren terminar a tiempo las instalaciones del nuevo aeropuerto y otra muy distinta que las obras complementarias estén listas y por supuesto que las líneas aéreas terminen por utilizar su capacidad al cien por ciento.

Por: Alejandro Villegas

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: