Avanza reforma para mantener Escuelas de Tiempo Completo

Con la intención de establecer que las que las escuelas de tiempo completo seguirán en funciones quedando los aspectos operativos determinados de manera anual por las normas de este programa, la Comisión de Educación de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, aprobó, por unanimidad, reformas a fracción XII del artículo 19 de la Ley de Educación del Estado de Puebla.

La iniciativa fue turnada por el titular del Ejecutivo del Estado de Puebla en beneficio de este programa.

De tal manera que el párrafo modificado quedará de la siguiente manera:

“Establecer, de formas gradual y progresiva, de acuerdo con la suficiencia presupuesta, las escuelas de tiempo completo en educación básica con jornadas entre seis y ocho horas diarias, para promover un mejor aprovechamiento del tiempo disponible, generar un mayor desempeño académico y desarrollo integral de las y los educandos. La operatividad y lineamientos de estas escuelas estará determinado por la emisión anual de las reglas de operación del programa, mismas que deberán emitirse en atención a la disponibilidad presupuestal”. 

Al respecto la presidenta de la Comisión de Educación, la diputada Xel Arianna Hernández García, reconoció la importancia y crecimiento de este programa en beneficio de las y los estudiantes, por lo que se pronunció a favor de la iniciativa, toda vez que señaló que a través de las escuelas de tiempo completo se atienden a miles de estudiantes en el estado de Puebla en los más de 600 planteles con esta modalidad. 

Por su parte, las diputadas Aurora Sierra Rodríguez y Erika Patricia Valencia Ávila, así como el diputado Iván Herrera Villagómez consideraron que la iniciativa del Ejecutivo del Estado es muy atinada y debe ser apoyada, toda vez que es una ventana de oportunidades que permitirán que las y los estudiantes tengan mayor acceso al desarrollo académico.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: