Avanza reforma para incluir perspectiva de género en las policías

En sesión de la Comisión de Seguridad de la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad de votos, una reforma la fracción I del artículo 39 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla para que se armonice con la Ley General en la materia para incluir que la formación y desempeño de las instituciones policiales se rijan por el servicio a la sociedad disciplina, respeto a los derechos humanos, al imperio de la ley, al mando superior y, en lo conducente, a la perspectiva de género.

Al hacer uso de la palabra la diputada Tonantzin Fernández Díaz, dio a conocer que ésta fue una propuesta que presentó de manera conjunta con el diputado Roberto Solís Valles, toda vez que la Ley se Seguridad del Estado de Puebla no se encuentra armonizada con la Ley General en la materia.

En la sesión, también se contó con la asistencia de las y los diputados Norma Reyes Cabrera, Azucena Rosas Tapia, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Yolanda Gámez Mendoza, Rafel Micalco Méndez, José Antonio López Ruiz y Roberto Solías Valles.

Por: Redacción
Foto: Cortesía
Editor: Guillermo Castillo

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: