Emprende Putin incursión militar en Donbass

Rusia emprendió está noche, una incursión militar especial en el territorio de Donbass y en consecuencia, comenzaron a documentarse diversas detonaciones.

En los últimos minutos, se han contabilizado bombardeos en al menos 4 ciudades ucranianas, Kiev incluida y los civiles abarrotaron carreteras en su intento de escapar.

Vladimir Putin, presidente ruso, sostuvo que su intención es defender a los ciudadanos de Ucrania de los delitos cometidos por el gobierno de Kiev.

Rechazó, además, que su plan sea invadir los territorios ucranianos, pero sí responder ante lo que calificó como una amenaza constante.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó una fuerte respuesta de la OTAN y nuevas sanciones contra el gobierno de Putin.

Asimismo, consideró que el ataque fue premeditado y responsabilizó a Rusia de los efectos que traiga.

«El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo exigirá responsabilidades a Rusia».

México, mientras tanto, criticó el uso de la fuerza y se pronunció por una salida pacífica y diplomática al conflicto.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: