¡Aumenta la seguridad de tu WhatsApp! Te decimos cómo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recomienda a las y los usuarios del servicio de mensajería instantánea WhatsApp activar las funciones de seguridad y privacidad para que no sean víctimas de un delito.

Para evitar que una cuenta pueda ser vulnerada por delincuentes y estos tengan acceso a conversaciones, contactos e información personal, los agentes de la Policía Estatal Cibernética sugieren activar la verificación de dos pasos. 

Para esta función, es necesario abrir el menú de la aplicación, en la sección “ajustes”, ingresar a “cuenta” y seleccionar “verificación de dos pasos”; la app solicitará establecer una contraseña (PIN) de seis dígitos, así como un correo electrónico en el que enviarán un código para ingresar y en ese momento, la función estará activada.

Adicionalmente, los especialistas sugieren activar el desbloqueo de la aplicación mediante huella dactilar para evitar que personas ajenas puedan revisar las conversaciones de WhatsApp.

La o el usuario deberá ingresar al menú de la aplicación, en la sección “cuenta” ingresar a “privacidad”, posteriormente seleccionar “bloqueo con huella dactilar” y continuar el proceso que indica la propia aplicación.

Además, a través de estos menús, es posible establecer medidas de seguridad para seleccionar las personas que pueden agregar a los usuarios a grupos de WhatsApp y elegir quién puede ver su información personal y “estados”.

Foto: Agencia Gran Angular

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: