Telcel lanza estreno de red 5G en México

La primera red comercial 5G y de alcance nacional en México será operada por Telcel a partir del lunes 28 de febrero en 18 ciudades de la República, cuya población conjunta supera una población de 48 millones de personas y que representan el 60% del PIB mexicano.

Hasta este día, Brasil y Chile eran las naciones con las licitaciones de bandas y coberturas anunciadas de 5G con mayor alcance para sus respectivos mercados, pero la mayoría de aquellas redes son todavía proyectos o se encuentran en construcción al inicio del 2022, por lo que México es el primer país de América Latina con un operador en lanzar comercialmente una red 5G nacional.

Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil, aseguró que la red 5G de Telcel será un habilitador de desarrollo y promotor de la educación y la medicina.

Telcel anunció que su red 5G cubrirá 120 ciudades al concluir el año 2022, después de una inversión adicional de 1,800 millones de dólares que esa compañía destinará en el año a esta nueva red de telecomunicaciones.

La red 5G de Telcel inicia cobertura en las ciudades de:

  • Chihuahua
    Ciudad Juárez
    Ciudad de México
    Culiacán
    Durango
    Guadalajara
    Hermosillo
    León
    Mazatlán
    Mérida
    Monterrey
    Puebla
    Querétaro
    Saltillo
    San Luis Potosí
    Tijuana
    Toluca
    Torreón

Los principales proveedores de Telcel en 5G son Huawei, cuyos equipos se usarán en el sur-sureste de la República y Ericsson, con explotación en el norte del país. Ericsson dijo que el 70% de esas radiobases y otros elementos de infraestructura del 5G de Telcel fueron proveídos por esta marca.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: