96 millones de oportunidades; la conectividad y las redes para 2022 en México

De los poco más de 130 millones de personas en México, el 74 % por ciento de la población cuenta con internet, no todos de buena calidad, pero sí se conectan en algún momento del día, esto representa que 96 millones de personas tienen acceso a una conexión, puede ser inalámbrica o mediante el uso de datos.

De acuerdo con el Essentials Digital Headlines, que desarrolla de manera semestral Hootsuite, 119.8 millones de la población en México tiene un teléfono celular y 102.5 millones de personas cuentan con actividad en alguna red social.

Estos números representan un crecimiento de 3.8% en la penetración de internet y del 2.5 % en el número de personas que hoy en día cuentan con una plataforma de red social, destacando que Tiktok se convirtió en la plataforma más popular durante el último año y Fornite en el videojuego más jugado en el país.

De acuerdo con este reporte, las personas en México pasan 8 horas y 55 minutos en internet, mientras que su uso se distribuye de la siguiente manera: 3.37 horas viendo contenidos streaming, 3.20 horas en redes sociales, 1.29 horas en sitios de prensa o contenidos, 2.13 horas escuchando música por internet, 54 minutos escuchando radio por internet, 1.04 horas escuchando podcast y 1.31 horas en promedio jugando en línea.

La data revela que los sitios más visitados son Google, YouTube y Facebook, mientras que, en motores de búsqueda, Google acapara todo el mercado con un 95.12 % de uso.

En cuanto a redes sociales, el informe dio a conocer que los mexicanos utilizan en promedio 7.8 redes sociales o plataformas y la mayor cantidad de usuarios se ubica entre los 18 y los 35 años de edad. Dentro de las plataformas más usadas en el país se encuentran por orden de aparición WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Instagram, Tiktok, Twitter, Pinterest y Telegram.

En resumen, da una clara idea de toda la información que puede servir a las empresas, emprendedores, especialistas en marketing o Community Managers, para elaborar estrategias que sean funcionales para lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo. En dicha presentación lograrás encontrar datos demográficos, de edad, uso, herramientas y demás para enfocar y aplicar a tus necesidades.

Si deseas conocer las 117 páginas con información sustancial de esta presentación, sígueme en mis redes sociales @ldgarcia_mkt o escríbeme a luisgarcia.bushido@gmail.com para que te la haga llegar.

Saludos a todos y hasta la próxima.

Por: Luis David García / @ldgarcia_mkt

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: