Plantean aumentar a 2 semanas el mínimo de vacaciones en México

La Cámara Alta anunció este jueves 10 de febrero que se suma ya tres iniciativas para reformar la Ley Federal del Trabajo y aumentar por dos semanas más el período mínimo de vacaciones pagadas al que tienen acceso los empleados formales en el país.

El día de ayer, 9 de febrero, el senado de la república recibió un proyecto que tiene como principal objetivo aumentar el mínimo de vacaciones al que se tiene derecho a los trabajadores en México, el cual es uno de los más bajos a nivel global, aseguró El Economista.

Este jueves fue presentado por la senadora Patricia Mecado la nueva iniciativa para las personas trabajadoras gocen de un periodo vacacional de al menos 12 días al cumplir el primer año de servicio en una empresa, mismo que incrementará en dos días por cada año subsecuente hasta acumular 20 días.

“Las pobres condiciones laborales que enfrentan las personas trabajadoras en nuestro país afectan significativamente la calidad de vida de la ciudadanía, lo cual se ve reflejado en que nuestro país ocupe el lugar 39 de 40 en el Índice para una Vida Mejor”, señala en su iniciativa Patricia Mercado.

Por: Redacción

Foto: Twitter

A %d blogueros les gusta esto: