Nathan Chen, único ganador Olímpico de patinaje artístico

Nathan Chen, único ganador Olímpico de patinaje artístico; ha grabado su nombre como uno de los protagonistas de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

El patinador estadounidense conquistó el podio y se colgó la medalla de oro en el patinaje artístico, algo que siempre había soñado.

Al ritmo de ‘Rocket Man’ de Elton JohnChen registró 218.63 puntos en el programa libre, sumado al 113.97 del programa corto, el gran total del norteamericano fue de 332.60.

Nathan Chen inició su rutina con un Quad Flip + Triple Toeloop que le valió 19.60 puntos; el estadounidense también ejecutó un Quad Lutz (16.43), un Quad Flip simple (15.24) y un Triple Axel (10.97), entre otros elementos que le dieron la victoria.

“Me alegro de haber podido hacer lo que tenía que hacer para ganar. Por supuesto, todavía estoy pensando en ese toe flip. Me apresuré un poco y avancé un poco, así que no pude sacar el triple flip, pero en general estaba feliz de haber podido sacar el triple axel después de eso», declaró

Nathan Chen le dio a Estados Unidos su tercer oro en Beijing 2022, después de lo conseguido por Lindsey JacobellisChloe Kim en snowboard.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: