Sarah Schleper hace historia tras participar en 6 Juegos Olímpicos

Sarah Schleper hace historia tras participar en 6 Juegos Olímpicos, en Beijing 2022 fue la segunda ocasión que representó a México.

México hizo su primera presentación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, luego de que la mexicana Sarah Schleper debutara en la justa invernal en esquí.

El tiempo hecho por la mexicana pasó desapercibido por lo ocurrido en el Centro Nacional de Esquí Alpino, pues pocos pueden decir que han participado en seis diferentes Juegos Olímpicos de Invierno, cuatro con Estados Unidos y dos con la bandera de México.

Schleper calificó a sus primeros Juegos con 18 años en Nagano 1998, después participó en Salt Lake City 2002, Turin 2006 y Vancouver 2010, todos ellos representando al país de las barras y las estrellas.

En 2011 decidió retirarse, pero en 2014 volvió a competir, pero se quedó fuera de la edición de Sochi 2014.

Luego de haberse casado con un mexicano, Sarah participó en PyeongChang 2018, representando por primera vez a México debido a la doble nacionalidad.

Cuatro años más tarde, con la Bandera Nacional en su casco, pasó a la historia por competir en Beijing 2022, su sexta participación en una justa olímpica de invierno.

Igualando lo hecho por el italiano Armin Zoeggerler y por otro atleta mexicano, Hubertus von Hohenlohe, quien igual estuvo en seis ediciones, solo que todas ellas con los colores patrios.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: