Beijing 2022 contará con sistema de enfriamiento de CO2

Beijing 2022 contará sistema de enfriamiento de CO2. Por primera vez en la historia de la competencia se utilizará un sistema de refrigeración de dióxido de carbono natural (CO2).

Se buscará hacer el menos daño posible a la capa de ozono y no contribuir al calentamiento global durante los Juegos Olímpicos de Beijing en este año.

El uso de la tecnología de CO2 natural reemplazará a los hidrofluorocarbonos (HFC) que regularmente son utilizados para enfriar las pistas de hielo.

En la parte deportiva, este nuevo sistema tiene una eficiencia de enfriamiento que es 1,2 veces mayor que los refrigerantes HFC tradicionales, manteniendo una temperatura constante de 0,5 grados centígrados en las superficies de hielo.

En Beijing 2022, en total serán cuatro las pistas de hielo que utilizarán los sistemas de CO2; el óvalo nacional de patinaje de velocidad, el estadio cubierto Capital, la sala de entrenamiento de patinaje de velocidad en pista corta Capital Short Track y el entrenamiento de hockey sobre hielo Wukesong Salón.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: